lunes, 9 de noviembre de 2015

10 MANERAS DE CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD POR COMER

10 MANERAS DE CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD POR COMER

La ansiedad por comer puede ser controlada de una manera bastante sencilla, lo único que hay que hacer es tener fuerza de voluntad para hacer algunos cambios en el estilo de vida.

La clave es no desesperarse por querer bajar de peso rápidamente porque eso no sería saludable. Es importante tener paciencia y constancia, sobre todo. Sin embargo, si estás haciendo una dieta, hay ciertas costumbres que puedes adquirir que te ayudarán a no sentir hambre ni ansiedad entre comidas.
deseocomer











Hacer una dieta no es nada fácil.  Eso lo puede afirmar cualquiera que está pasando por la experiencia de querer bajar de peso.  Pero la realidad, es que hacer un régimen dietario no es nada sencillo: se trata de cambiar de hábitos, comer otro tipo de alimentos a los que tal vez no estamos acostumbradas, cuidarnos con las grasas y calorías.
Asi que te dejamos aca esta interesante lista de consejos para ayudarnos a seguir con esa dieta deseada:

10 Maneras de Cómo Controlar la Ansiedad por Comer

1- Reducir el consumo de azúcar

Hay que hacer todo lo posible por reducir o, mejor aún, eliminar el azúcar de la alimentación diaria, esto evitara los deseos de estar comiendo a toda hora, puesto que cuanto más dulces come una persona mayor necesidad siente de comer otros alimentos dulces.
azucar














2- Aumentar el consumo de agua

Los expertos siempre recomiendan el consumo de agua, por lo menos, seis vasos de aguadurante el día. Es muy importante seguir al pie de la letra este sabio consejo, además si se coge por costumbre tomar agua antes de cada comida se puede sentir menos hambre.  Intenta de a poco hacer de este hábito una costumbre, y verás que te ayudará a adelgazar: te hace sentir con menos hambre y te ayuda a eliminar toxinas.

Claro, no hablamos de gaseosas. Pero puedes añadirle al agua jugo light en polvo para que no sea tan aburrido. Lleva al trabajo o a la facultad una botella de dos litros y que sea tu objetivo diario tomarla toda.

3- Es recomendable comer varias veces al día:

comer-varias-veces-al-dia







Se aconseja no saltarse ninguna de las tres comidas principales, ya que si se deja de comer uno de esos alimentos, en la siguiente comida deseará comer el doble, lo cual resulta en el aumento de peso. Además entre esas tres comidas se deben comer tres meriendas y debes procurar que sean saludables, como por ejemplo frutas o cereales.

4- Hacer ejercicio todos los días

Esta es una manera bastante efectiva para controlar la ansiedad por comer exageradamente. El ejercicio físico es algo que no debe faltar en la vida de ninguna persona, ya que es la mejor manera de vivir saludable, tanto física como mentalmente, sobre todo cuando queremos dejar a un lado algunos problemas emocionales, como en el caso de la ansiedad.
ejercicio5









El ejercicio físico libera endorfinas que te ayudan a sentirte más calmada, menos ansiosa y de mejor humor, por lo tanto hacer ejercicio no es sólo clave para bajar de peso, sino también paramantener tu mente despejada y no estar todo el día pensando en comida.

5- Distraer la mente:

television







En el momento que se sienta la exagerada necesidad de comer un dulce o cualquier alimento poco saludable, lo mejor será tratar de distraer la mente de algún modo. Lo principal es desviar la atención y enfocarla a un punto muy diferente, puede ser una lectura, una llamada telefónica, o sencillamente algo que aleje la mente de los deseos de buscar comida.

5- Jamás se debe eliminar el desayuno:

Desayuno-saludable








El desayuno debe ser la  comida principal de toda persona, por lo tanto tiene que ser lo más completa posible, ya que de ello depende que el metabolismo sea correcto; si por el contrario el desayuno se omite o se come algo que no nutra lo suficiente, al llegar la noche se tendrá que comer el doble por que el organismo así lo requiere.

5- Relajarse:

infusion









Hay algunas hierbas que pueden ser de gran ayuda para prevenir y mejorar la tensión que puede ser provocada por un innumerable número de contratiempos que se presentan frecuentemente en la vida de todas las personas, estas plantas son: la manzanilla, el té verde y la valeriana, con ellas se pueden preparar infusiones que se toman a la hora de ir a dormir y en la mañana, de esta manera se reduce mucho la  ansiedad de comer.

6- Consumir más proteínas:

proteinas









Si a la hora del desayuno se consume una mayor cantidad de proteínas el organismo se sentirá satisfecho durante el resto del día, lo cual reduce el deseo de comer fuera de los horarios normales.

7- Eliminar toda tentación:

ansiedad y alimentacion
Indudablemente la mejor forma de evitar caer en tentaciones es hacer lo posible por alejarlas, por eso cada vez que se compra comida, hay que procurar por sólo adquirir los alimentos indispensables y no comprar antojos, dulces y demás pasa-bocas de bolsas que tanto abundan en los supermercados. Lo mejor será comprar frutas.
8- Gelatinas light:
gelatina-casera










Casi no aportan calorías, y como son casi en un 100% agua, te ayudan a mantenerte hidratada. Por eso, cada vez que sientas hambre, en vez de recurrir a un snack o una golosina, recuerda: cómete una gelatina light. Ok, tal vez no sea lo más sabroso del mundo, pero puedes comer toda la que gustes; y para que sea un poco más rica, hasta puedes añadirle trozos de frutas.
9- No dejes pasar más de tres horas y media sin comer:
Hacer dieta no se trata de No Comer, si no de comer adecuadamente.  Estar mucho tiempo sin comer hace que cuando tengas oportunidad de probar un bocado, te descontroles. Por eso, a media mañana, luego de almorzar y antes de la merienda, o sea, entre comidas, es buena idea que te comas algo pequeño.
Si quieres mantenerte dentro de tu régimen, recuerda que no debe tener más de 200 calorías como mucho: lo ideal es un yogurt descremado o una fruta. Pero también puede ser un huevo duro, una porción de queso light, una barrita de cereal, una galleta de arroz con mermelada light, etc.   Acompaña este snack con una infusión caliente y verás como la ansiedad y el hambre disminuye.
10- Cepillarse los dientes seguido con una pasta dental con gusto a menta y mascar chicles de menta:
cepillarse








La menta contiene una sustancia química que modifica el PH de tu boca y hace que sientas un cierto rechazo a los alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario